Configurar la Segmentación por lista de clientes en Adwords

Configurar la Segmentación por lista de clientes en Adwords

Esta vez quiero enseñaros como Configurar la Segmentación por lista de clientes en Google Adwords. Como sabéis de momento la opción de Segmentación por lista de clientes para Shopping no se encuentra disponible, como os indiqué en el artículo anterior.

Lista de correos electrónicos de clientes

Veamos, paso a paso como crear una lista de correos electrónicos de clientes en Google Adwords.

Configurar segmentación por lista de clientes en Adwords

  • Hacer clic en Públicos.

Configurar la Segmentación por lista de clientes correos electrónicos

  • Cuando entramos por primera vez a crear una lista de remarketing la pantalla que se nos mostrará tiene el formato de la imagen anterior. Si ya es creado una lista de remarketing anteriormente, deberás ir a +Lista de Remarketing y en el menú desplegable seleccionar “Correos electrónicos de clientes”.

Crear lista de correos electrónicos de clientes

  • Dale un nombre descriptivo a la lista. Nunca “mi primera lista”, por favor.
  • Selecciona “Subir direcciones de correo electrónico de clientes”.
    • NOTA: Tenemos que tener en cuenta que la lista de direcciones de correo electrónico, deben estar cifradas mediante la tecnología hash (algoritmo SHA256) o bien en texto sin formato y que Google Adwrods las cifre usando este algoritmo. Hash, reconoce mayusculas y los espacios. por lo que debes comprobar que las direcciones se encuentren en minúsculas y que no existan ni espacios por delante, ni por detrás en las direcciones.
  • Seleccionamos el archivo. Comprueba que cumple con los requisitos.
  • Debes marcar la casilla: “Estos datos se han recopilado y se compartirán con Google de acuerdo con las políticas de Google”.
  • Como vemos en la imagen, la fecha de caducidad por defecto es permanente, dándonos la posibilidad de establecer un periodo. Pensarás ¿para qué?. Muy sencillo, imaginemos que dispones de una tienda OnLine de venta de perfumes y por tus estudios del sector, sabes que tus clientes vuelven a comprar un nuevo perfume cada 2 meses. En este caso, se estructurarían las campañas con listas de correo electrónico de clientes con este periodo.
  • Tras darle al botón Subir y guardar la lista, el proceso puede tardar unas tres horas. Para comprobar el estado puedes ir a la pantalla “Publico” dentro de la “Biblioteca compartida”.
  • Una vez validado por Google Adwords y hayas añadido Segmentación por lista de clientes a las campañas de Adwords, tus anuncios pueden tardar 12 Horas en mostrarse.
    • Para la Búsqueda: Se puede añadir la Segmentación por lista de clientes a una campaña de “Solo para la Red de Búsqueda” o de “Búsqueda con selección de Display”.
    • Para YouTube: En el tipo “Vídeo online”, añade la audiencia de la Segmentación por lista de clientes a tu campaña.

Espero que el artículo os sea de gran ayuda y hayáis aprendido como Configurar la Segmentación por lista de clientes en Adwords. No vemos pronto.