Google ha anunciado de forma oficial, el nuevo interfaz de Adwords de su herramienta web, con amplias mejoras de manejo. En su blog oficial, ha confirmado que a lo largo de este año y el próximo estará trabajando para esta nueva versión.
La compañía ha indicando que la aplicación no será accesible para todo el publico y será necesario hacerlo a través de invitación. Su objetivo con este acceso selectivo al nuevo interfaz de Adwords, es conocer la feedback de los usuarios y poder analizar y solucionar los posibles errores y mejoras en la misma.
El nuevo interfaz de Adwords está enfocado para reducir el tiempo que los administradores de una cuenta o varias cuentas a través de la MCC, destinan a la gestión y optimización de sus cuentas y campañas.
Como es el Nuevo Interfaz de Adwords
Os quiero ensañar algunas de las pocas imágenes que Google nos ha mostrado de la nueva plataforma y su nuevo interfaz .
Como se puede ver en la imagen, el uso de la plataforma y la navegación es mucho más intuitivo. Además se unifica con la línea de diseño del resto de los productos que está actualizando Google, como por ejemplo el nuevo interfaz de Google Merceant Center.
Uno de los objetivos que Google pretende conseguir con este nuevo interfaz, es que los usuarios responsables de las cuentas de Adwords dispongan de más información y mejor estructurada en una sola pantallas y así, facilitar el análisis en la toma de decisiones a la hora de Optimizar sus campañas de Adwords.
El Dashboard, muestra información sumamente interesante sobre nuestra cuentas, como gráficas de evolución, información de las campañas, desglose de dispositivos y tramos horarios de mayor impacto.
Nuevo Interfaz de Adwords para Gestión de Campañas
Uno de los cambios más importantes radica en la gestión de las campañas como se muestra en las siguientes imágenes.
Otro de los puntos importantes es la facilidad para la creación de campañas. Mejorando la manera de selección del tipo de campaña que queremos crear, así como la orientación de la misma.
Además, permite realizar un análisis más completo de las ubicaciones que se están realizando las campañas. Dándonos la posibilidad de realizar un completo estudio sobre las impresiones, Clics, CTR y CPC por zonas.
Nuevo Interfaz de Adwords, puntos clave
- Mejora en la usabilidad del interfaz.
- Entorno más visual con gráficos.
- Mejor estructuración de la información del contenido.
- Facilidad a la hora de creación de campañas.
- Herramientas para la optimización de las campañas.
La verdad, para de Google por fin, está desarrollando una plataforma con un nuevo interfaz de Adwords potente y por lo poco que he podido analizar parece que nos va a mejorar el trabajo diario con nuestras cuentas.
Os dejo el link del vídeo de la presentación.
Cuando tenga nuevas novedades os mantendré informados. Hasta pronto.