Segmentación por lista de clientes para Shopping

Segmentación por lista de clientes para Shopping

Una vez más Google, está trabajando en una nueva actualización de Google Shopping que nos permitirá realizar una segmentación por lista de clientes para Shopping de nuestras campañas de Google Adwords.

En su anunció del pasado mes de Julio, indicaba que esta nueva herramienta permitirá dirigir Campañas de Adwords de Google Shopping a la audiencia con más potencial y con más posibilidad de compra que disponemos mediante la dirección de correo electrónico, como son estos son:

  • Gente que ha comprado con anterioridad
  • Suscritos a nuestra NewsLetters
  • Solicitudes de información

En la actualidad, ya disponemos de esta utilidad y podemos realizar acciones de Remarketing con usuarios que han visitado nuestra web  mediante las listas generadas por Google Analytics y Google Adwords.

Si ya sois usuarios avanzados de Google Adwords, estaréis familiarizados con las posibilidad que ya disponemos de utilizar Segmentación por lista de clientes para las campañas de Remarketing en otros tipos de campañas, por lo tanto no os será complicado entender su funcionamiento.

Ahora vamos más allá, tendremos la posibilidad de utilizar toda nuestra base de datos de correos de clientes potenciales para optimizar nuestras campañas de Google Shopping.

 

Como Funciona la Segmentación por lista de clientes para Shopping

Como Funciona la Segmentación por lista de clientes para Shopping

Es muy simple, deberemos disponer de un archivo .csv con todas las direcciones de correos electrónicos de Clientes, Newsletter, etc.. que habremos ido nutriendo en nuestra base de datos.

Cuando subamos el archivo a la herramienta de Google Adwords y tras aceptar las Políticas de Privacidad, el sistema nos indicará el número de registros que han sido introducidos.

Tras la aprobación de esta subida, podremos realizar la segmentación por lista de clientes para las campañas de Google Shopping.

Cuando un usuario que haya iniciado sesión en Google y se encuentre en nuestra lista de direcciones de correo realice una búsqueda relacionada con alguno de nuestros productos se le mostrarán nuestros anuncios de Adwords de Google Shopping.

Con esta lista tan valiosa de clientes potenciales tenemos la posibilidad de crear una campaña especifica dirigida a ellos. Como estos tienen muchas posibilidades de realizar una compra, debemos tener especial cuidad y  ajustar nuestras pujas para que se encuentren en buenas posiciones y realicen la conversión, tan deseada.

Esta nueva opción de Google Shopping, debe estar punto de implementarse porque según se anunció estaría disponible a finales del verano. De momento, se puede probar la versión beta tan solo con registrarse.

En cuanto se encuentre disponible, comprobaré su funcionamiento y os ampliaré la información.