Extensión de Enlaces de Sitio en Google Adwords

Extensión de Anuncios de enlaces de sitio

Extensión de Enlaces de Sitio en Google Adwords

Hoy me gustaría analizar la extensión de enlaces de sitio, para explicaros cómo y por qué es necesario incluirla en nuestras campañas de Google Adwords.

La extensión de enlaces de sitio, es la extensión más importante de Google Adwords (de momento) y nos permite mostrar junto al anuncio principal mensajes claros y concisos con una URL de destino distinta a la del anuncio principal.

Extensión de enlaces de sitio

Google no permite que los enlaces de sitio dirijan a la misma URL que la del anuncio principal. Tampoco permite poner dos o más enlaces de sitio del mismo grupo de anuncios o de la misma campaña enlazada a la misma pagina de destino o al mismo contenido.

Ahora la extensión de enlace de sitio se puede definir a nivel campaña o a nivel grupo de anuncios, esto nos permite tener información estadística para cada enlace y así conocer cuantas impresiones tienen, el número de clics que reciben, el CTR de la extensión y también las conversiones que nos está generando.

La extensión de enlace de sitio se puede programar, de este modo, podemos indicar el plazo de tiempo en que queremos que el enlace se encuentre visible u oculto.

Cómo funciona la extensión de enlaces de sitio de Google Adwords

Cuando crees la estrategia de marketing y planifiques las campañas o los grupos de anuncios en los que vas a utilizar los enlaces de  sitio, analiza muy bien los que quieres mostrar al cliente. Esto, que a simple vista parece obvio, es lo que mejorará de forma cuantitativa el CTR de tus campaña, obteniendo mejores niveles de calidad de los anuncios.

Puedes mostrar servicios similares o complementarios al que estás mostrando. Si tu anuncio habla del servicio de “Agencia de Marketing”, podrías tener enlaces de sitio a servicios de “SEO” y “SEM.

Otra opción muy interesante es realizar llamadas a la acción, “Regístrate ya”, “Compra ahora”.

En el caso de una tienda, también se puede agrupar por secciones destacadas, como “Lo más vendido”, “Nuevas colecciones”, “productos Outlet”, etc..

También puedes organizar tus productos por tallas o colores para indicarle a cliente que dispones de variantes del mismo.

En las tiendas e-commerce, los clientes son muy exigentes ya que demandan conocer cuáles son los gastos de envío y las políticas de devolución. Utiliza las extensiones para indicarle al cliente potencial donde puede consultarlo.

La extensión de enlaces de sitio se permite también, según las políticas de Google, promocionar tus propias paginas de redes sociales Twitter, Youtube, Facebook, etc …, siempre que indiques de forma clara lo que va a encontrar detrás del enlace.

Espero que esta información os sea de ayuda. Os iré ampliando más contenido y cómo optimizar las campañas con la extensión de enlaces de sitio en próximos artículos. Nos vemos pronto.

Políticas de enlaces de sitio de Google