Extensión de Ubicación de Google Adwords

Extensión de Ubicación de Adwords

Extensión de Ubicación de Google Adwords

Como ya hemos visto en artículos anteriores, la extensión de anuncios de Google Adwords es algo fundamental para la optimización de nuestras campañas. Hoy quiero ver con vosotros esta extensión que, nos va a permitir, no solo que los clientes conozcan la ubicación de nuestra o nuestras oficinas, sino conseguir que nuestros anuncios sean más relevantes que los de nuestra competencia, aumentando los clics recibidos y una mayor captación de clientes potenciales.

Las extensiones de ubicación pueden mostrar información adicional como:

  • Horario de atención al cliente
  • Número de teléfono
  • Opiniones y valoraciones de Google

Esta extensión de anuncio no siempre es mostrada por Google, el sistema de Adwords decide cuándo hacerlo. Lo que si sabemos, es que para que se muestre, el anuncio debe aparecer en las primeras posiciones en los resultados de Google Adwords.

Según mis estudios, los anuncios que configuramos con extensiones suben un alto porcentaje el CTR de la campañas. En concreto la extensión de ubicación de Google Adwords, incrementa en torno a un 10% dicho CTR.

Esto tiene una clara explicación:

  • Confianza del cliente: Cuando introducimos este tipo de extensión estamos indicando al cliente la dirección física de la empresa. Por desconfianza, muchos clientes quieren conocer si la empresa con la que van a contactar o la tienda en la que van a realizar la compra tiene de una dirección física donde poder dirigirse.
  • Relevancia del Anuncio: Nuestros anuncios deben destacar sobre el resto de los anuncios de la competencia. Gracias a las diversas extensiones que disponemos en Adwords (llamada, enlaces de sitio, reseñas, etc..) y optimizando nuestros anuncios, podemos conseguir este objetivo. Con esto, vamos a incrementar el CTR de nuestras campañas y optimizaremos el nivel de calidad de nuestros anuncios, consiguiendo de este modo reducir el coste de nuestras campañas.

Configurar las extensiones de ubicación en Adwords

Ahora pasemos a ver como configurar las extensiones de ubicación en Adwords.

Las extensiones de ubicación como vemos en la imagen, se puede configurar a nivel Cuenta, Campaña o Grupo de anuncios.

Extensión de Ubicación de Google Adwords

 

A nivel cuenta se suelen utilizar cuando disponemos de una única ubicación física y queremos mostrarla para todas las campañas que disponemos.

Utilizaremos la configuración a nivel campaña cuando queremos que en ciertas campañas se muestre la extensión de ubicación y en otras no. Por ejemplo, si tenemos una campaña estructurada para una zona en concreto, con keywords muy orientadas a dicha zona y disponemos de otra con keywords más genéricas para otras zonas en las que trabajamos pero que por el perfil de cliente no es conveniente mostrar la ubicación de nuestra tienda u oficina, añadiremos la extensión sólo a la campaña de la zona más acotada.

También podemos utilizar la configuración a nivel campaña cuando disponemos de varias delegaciones y queremos orientar las campañas por delegación.

Del mismo modo, podemos configurarlas a nivel grupo de anuncios, si por ejemplo solo queremos que se muestren para un determinado grupo de anuncios.

Ficha de empresa en Google Place para la extensión de ubicación en Adwords

Como podemos ver en la imagen anterior, la extensión de ubicación se ha introducido de forma manual. Debo indicaros que esto para las nuevas cuentas de Adwords no está permitido y debemos vincularla con Google Place. Si nuestra cuenta de Adwords es antigua, por el momento, se nos permitirá hacerlo de forma manual.

Extensión de Ubicación de Adwords

Como podemos observar, cuando añadimos la extensión de ubicación en las nuevas cuentas, nos reconocerá todas las ubicaciones que disponemos en Google My Business, facilitándonos la utilización de las mismas.

En próximos artículos veremos como realizar el seguimiento y evaluación del rendimiento de las extensiones para optimizar nuestras campañas.

Podéis consultar la documentación de Google en su Web

Nos vemos pronto.