Nueva Extensión de Anuncios por SMS en Adwords

Extensión de Anuncios por SMS en Google Adwords

Nueva Extensión de Anuncios por SMS en Adwords

Google Adwords está probando una nueva extensión de anuncios por SMS, que permitirá realizar un contacto directo  entre el cliente y el anunciante mediante el envío de mensajes SMS.

Como anunció el pasado día 20 de noviembre Google en Google+, este nuevo formato de anuncios de Google Adwords, consiste en el envío de mensajes de texto con el que él cliente puede realizar cualquier consulta o solicitar alguna aclaración sobre el producto o servicio sobre el que está interesado al anunciante.

La extensión de anuncios para el envío de SMS tiene un aspecto muy parecido al de la extensión de llamada. Cuando un cliente potencial hace clic en dicha extensión, se abre en el dispositivo móvil la aplicación de mensajería que éste tenga por defecto, para poder transmitirle la consulta al anunciante.

 

Extensión de Anuncios por SMS en Google Adwords

 

La Extensión de Anuncios por SMS convive con la extensión de llamada

Según el prototipo de la extensión mostrado por Google mediante una serie de capturas de pantalla, se puede apreciar que las extensiones de SMS y llamada convivirán en el lateral derecho, dando la posibilidad al cliente de contactar por ambos medios.

extension de anuncios por sms y llamada en google adwords
Como en el resto de extensiones facilitadas para las campañas de Google Adwords, la extensión de anuncios por SMS parece ser que no supondrá ningún coste adicional en los clics recibidos. Pero este punto todavía no ha sido confirmado por Google.

A través de la herramienta de Google Adwords, el anunciante podrá revisar los informes cuantitativos de los clics recibidos de los anuncios y ver cuáles de éstos se han producido a través del anuncio o en la extensión de SMS, analizando la efectividad de la extensión y las conversiones que se han producido.

Como funciona la Extensión de Anuncios por SMS

A finales del año 2015 se realizó la prueba inicial de la herramienta en dos días diferentes: el Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (Ciber Lunes) para analizar el comportamiento de los clientes con las extensiones de anuncios por SMS.

Cuando se realizaba la búsqueda “black friday deals” en Google, el segundo resultado de los anuncios de Adwords mostraban una extensión de anuncios por SMS invitando al cliente a suscribirse.

ejemplo extension de anuncios por sms en google adwords

Al realizar clic en el botón de “Subscribe” se mostrará el mensaje de confirmación.

Como funciona Extensión de Anuncios por SMS en Google Adwords

Como se puede observar, el sistema permite darse de baja de la suscripción posteriormente, en caso de no querer seguir recibiendo más promociones.

Al validar el envío del mensaje, automáticamente, como hemos comentado anteriormente, se abrirá la aplicación de mensajería por defecto del dispositivo.

Utilidad de la Extensión de Anuncios por SMS en Google Adwords

Al enviar el mensaje se recibirá la siguiente respuesta automática.

Demostración de la Extensión de Anuncios por SMS en Google Adwords

En cuanto tenga más información sobre la puesta en marcha, los costes de implementación y su funcionamiento, os iré informando.

Foro de discusión en Google+