Extensión de Precio de Google AdWords

Extensión de Anuncios de precio de Google Adwords

Extensión de Precio de Google AdWords

Como sabemos, Google en su afán de mejorar la calidad de los clics que reciben sus anunciantes y buscando que estos clics se conviertan en una conversión para el anunciante, ha creando La extensión de precio de Google Adwords.

Esta extensión permite que los usuarios de la red de búsqueda de Google Adwords conozcan el precio del producto o servicio antes de hacer clic sobre el anuncio. Con ello, por fin, se eliminarán los posibles clics de clientes que realizan búsquedas basadas en precio y que por falta de información, necesitan entrar en la web del anunciante para poder conocer el precio final del producto o servicio.

Extensión de precio de Google Adwords

Cómo funciona la extensión de precio de Google Adwords

Antes de conocer cómo funciona la extensión de precio, quiero aprovechar para señalar que está extensión solo se mostrará en dispositivos móviles y Tablets.

También indicaros que la extensión de precio, solo se mostrará en los anuncios que se encuentren en la primera posición de los resultados de Google Adwords. Como veis (y esto es siempre igual), aquí es cuando nos toca trabajar más en la optimización del anuncio, porque como ya sabemos, si no los CPCs serán más altos o inalcanzables dependiendo del sector en el que trabajemos.

Una de las funcionalidades de la extensión de precios, es que nos permite indicar una fecha de inicio y de fin. Con ello conseguimos tener siempre los precios actualizados.

La extension se puede definir a nivel Campaña o Grupo de Anuncios, lo que permite segmentar mucho más su contenido y poder realizar una buena optimización de la misma.

Cada extensión de precio debe disponer de un mínimo de tres entradas y un máximo de ocho. Esto, si lo aprovechamos bien, podremos obtener una muy buena optimización de campaña y/o grupo de anuncios. Para ello, debemos tener bien estructurada la campaña y definidas correctamente las keywords que activarán los diferentes grupos de anuncios.

Configurar la extensión de precio de Adwords

Google Adwords ha lanzado recientemente esta extensión, por eso solo se encuentra disponible en Inglés. Para facilitar esta tarea, aquí os dejo un pequeño tutoríal de como configurar la extensión de precio de Adwords.

Extensión de Anuncios de precio de Google Adwords

Primero analicemos los items que la extensión permite indicar:

  • Encabezado (Header): En él indicamos el producto o servicio. Con la limitación de caracteres que tenemos, (disponemos de 25 caracteres), debemos ser capaces de describirlo de forma breve.
  • Descripción (descripción): (25 caracteres). Recuerda ser concreto y con un texto atractivo
  • Precio.
  • Unidad (por hora, día, semana, mes y año).
  • URL de destino: Página directo al producto o servicio. No envíes a la Home

Debemos también configurar los campos de las extensión:

  • Tipo de extensión:

-Marcas

-Eventos

-Ubicación

-Categoría del producto

-Niveles del producto

-Productos

-Categoría del servicio

-Niveles del servicio

-Servicios

  • Moneda

-USD (Dólar Estadounidense)

-MXN (Dólar Australiano)

-CAD (Dólar Canadiense)

-EUR (Euros)

-GBP (Libra Esterlina)

-NZD (Dólar Nueva Zelanda)

  • Price Qualifer (precio calificador)

Nos permite definir los condicionales de precios, por ejemplo: Precio desde / hasta

Espero que este artículo os haya servido nuevamente de gran ayuda y que sigáis siendo fieles a mis consejos. Nos vemos pronto.

Os dejo el link de la documentación oficial de la Extensión de Precio de Google Adwords